• Caminos de altamira 1
  • Altamira Paths 2
  • Caminos de Altamira 5
  • Caminos de Altamira
  • Altamira Paths
  • Altamira Path
  • OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Caminos de Altamira 3

Caminos de Altamira es un producto de turismo rural, que te lleva a explorar esta zona de la localidad de La Consulta, San Carlos, Mendoza, Argentina. Forma parte del Valle de Uco, oasis centro oeste de Mendoza, irrigado por el río Tunuyán a 1.000 msnm frente a la cordillera de los Andes. Un lugar para gozar de las mejores vistas de montaña, que cuenta con tierras privilegiadas para el cultivo de vides finas, frutales y hortalizas. Este entorno constituye un sitio de excepcional relevancia paisajística y productiva.

El proyecto está formado por grupo de vecinos rurales que construyeron  un producto que brinda a los visitantes una imagen fiel de la cultura local, ellos proveen:

Alojamiento en casas de campo, que los vecinos han acondicionado para el hospedaje, pero sin perder sus tradicionales formas.

Gastronomía local: Challa, Carne a la olla, Chivo, Empanadas y Sopaipillas; acompañadas por sabrosas frutas y vinos de excelente calidad de la zona.

Actividades agrícolas como regar, atar, podar y sobre todo cosechar cerezas, duraznos, peras, manzanas y uvas que permiten a los turistas recrearse y significar la vida en el oasis mendocino.

El producto es apoyado por otras actividades vinculadas con la vida al aire libre tales como senderismo, trekking, avistaje de aves, paseos a caballo y en sulky, cabalgatas, talleres de artesanías, amasada de pan, etc.; de manera que la estancia de los visitantes pueda ser más amena, diversa y prolongada.

Caminos de Altamira es en esencia la unión de varias voluntades dispuestas a compartir con los turistas su cultura, por ello se convierte en un producto antropológico, donde la excusa es el campo, pero el interés “su gente”. Es un paisaje de aires, colores y aromas donde se puede disfrutar del campo con el tiempo que marca el sol..

SALIDAS: Días a convenir. 8.20 desde terminal de ómnibus de Mendoza o 10 hs desde La Consulta Mínimo 2 pasajeros.

INCLUYE: Bus de línea desde y hasta la terminal de ómnibus. Bicicletas. Desayuno, almuerzo, visitas a finca, bodega. Servicio de guía profesional.

RESERVAS: 2613485405 – reservas@latinareal.tur.ar